OTRAS CARRERAS EN CETEOH® CENTER

CARRERAS, MAESTRÍAS, LICENCIATURA Y DOCTORADO Ph.D.

¿Te interesa la Medicina Tradicional Oriental?

TE RECOMENDAMOS INICIAR CON LA:

Carrera Técnica Internacional en Acupuntura y Medicina Tradicional China Clásica y Occidental

La Carrera Técnica en Acupuntura es el inicio del camino, al igual que el diplomado. En ambos, puedes continuar al siguiente nivel de la carrera, mientras te titulas en este Nivel Técnico.

¡Atrévete a Profesionalizarte!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CARRERA

Primera fecha: Febrero-Marzo, y Segunda fecha: Agosto-Septiembre, de cada año, con un grupo mínimo de 12 alumnos, a un máximo de 15 alumnos, por clase. En el caso de ser impartido, en cualquier parte del país, por medio de CETEOH® Partners, se iniciaran clases durante todo el año en cualquier mes, con un mínimo de 15 a 20 personas por grupo. Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín para informarte de próximas actividades, o visites la página «INICIO» regularmente

Si . Porque las bases y fundamentos son los mismos, pero la «Carrera Técnica« es el inicio, para la Continuidad al siguiente nivel. Si inicias desde el «Diplomado« debes cursar un «Suplemento» para continuar directamente hacia el siguiente nivel. ¿Porque? La Carrera Técnica dura 24 meses, y el Diplomado dependiendo de la clase puede durar de 18 a 24 meses Por lo que puedes iniciar desde cualquiera, pero en el caso del Diplomado, debes cursar un suplemento. (en el caso de terminar a los 18 meses)

De todas maneras debes Saber que muchas personas toman solo el Diplomado como si fuera una carrera terminal. (lo que consideramos un error). Se Tiene menos autoridad para su ejercicio Profesional, y mucho menos conocimientos. Pero es válido iniciar con el Diplomado. En el caso de quedarse en el Diplomado como «terminal» CETEOH® Center Mexico solo emitirá un «Certificado básico de término del Diplomado». 

Los mismos que para cualquier Escuela:

1.- IFE/INE/INM, Acta de Nacimiento, (menor a 1 año).

2.- Llenar la Inscripción, y adjuntar los documentos correspondientes a tu último grado de estudios cursados (o los que estés cursando). 

3.- Se te pedirán las fotos correspondientes para tus Titulaciones y para tus credenciales desde el mismo día en que ingreses.

4.-Vestimenta: Filipina Blanca Obligatoria, Manga Corta, 3/4 o larga, (no tipo laboratorio). Antes de comprar una, consulta en la Secretaría.

NOTA: Los alumnos que ya tienen una carpeta en la escuela tienen la mayoría de estos requisitos.

(Contacta a Secretaría, para ver si necesitas algún otro requisito.)

4 semestres, o 24 Meses, pero puede variar, si es Semanal o Mensual, Escolarizado, o Semiescolarizado. Todas las clases son presenciales en un mínimo de un 70% y el 30% Online. El Mínimo, en tiempo de cursada, es el Semanal, y se puede terminar en 18 meses el  Diplomado, para continuar debes tomar un suplemento de 4-6 meses, para llegar a los requisitos de la Carrera Técnica.

  • Te recomendamos consultar en secretaría, que tipo de «Cursadas»  están disponibles en el ciclo al que desees ingresar.

Tienes dos opciones: Titularte como «Técnico(a) en Acupuntura Humana»

o: seguir 2 semestres más (habiendo terminado la Carrera Técnica), Continuar al Nivel de Licenciatura. No obstante, durante el la Carrera o en el Diplomado y antes de iniciar la Licenciatura se ofrecen diversas especializaciones que podrás tomar y diferenciarte de otros al finalizar tus estudios.

Es obligatorio cursar una Especialidad, durante el la Carrera, o dentro del «Suplemento del Diplomado», o luego de concluido, para poder acceder al nivel siguiente. (Es decir para pasar a cursar la Licenciatura, debes haber cursado alguna Especialidad) Este hecho no altera el programa ya que podrás cursar «Dentro y al mismo Tiempo», que en la Carrera Técnica o el Diplomado. En días y horarios diferentes.

Si. ¡por supuesto!. Al terminar satisfactoriamente el Servicio Social, (que se realiza meses antes de terminar la carrera, no después como en otras escuelas), y Aprobaste los Exámenes Finales, o te apuntaste a un «Seminario de Titulación» se inicia el trámite de la titulación oficial como Tècnico(a) en Acupuntura Humana.

Mientras el trámite marcha, se entrega el Título de CETEOH® Center + Acta de Examen y Certificado de Materias.

Ahora, sí continuas, y no te quedas como «Técnico(a)», se te entrega el Título Oficial de CETEOH® Center, tu Certificado de Estudios, y no rindes examen final ¿Fantástico No?, solo se evaluarán tus conocimientos, y de ser necesario, lo debemos reforzar.

El fin de esta «Carrera o del Diplomado con continuidad» es: que llegues a la Licenciatura, y que alcances un escalón aún más alto: el Doctorado(a) PhD. con lo que tendrás mucha experiencia de campo, y Diferentes certificaciones Internacionales para elegir.

___________________ NOTA IMPORTANTE _________________

Si sólo estás buscando estudiar Acupuntura te recomendamos cursar solo el Diplomado y hacerlo terminal, es decir al finalizar serás Diplomado(a) en Acupuntura-Moxibustión. Ten presente que no será toda una «Carrera en medicina Tradicional China Clásica», pero tendrás los conocimientos para poder tratar patologías básicas.

Si, Bienvenidos y Bienvenidas. Aunque no hayan concluido sus estudios en la escuela anterior, solo debe contactarnos y programaremos una entrevista para que nos cuente en qué nivel está.

No olvide traer todo su material de estudio y su «tira de materias» (si la tienes). Con esto te puedes evitar la verificación de conocimientos y aptitudes.

Si la Dirección de la Escuela CETEOH® Center México, así lo considera, se le programará una Verificación de Capacidades y Aptitudes, para saber en el Nivel, en que se encuentra, o en su caso, nivelarle para que esté a la par, que los alumnos y alumnas que ya están cursando.

Personas, o Profesionales, que dejaron otras escuelas, por cualquier causa o razón son bienvenidos(as).

SI EN LA CARRERA, NO CURSASTE UNA ESPECIALIDAD, CONTINUA CON:

UNA ESPECIALIDAD PARA SEGUIR AVANZANDO

La Especialidad la puedes cursar "Dentro" de la Carrera, o del Diplomado

¿YA TIENES LA CARRERA Y AL MENOS UNA ESPECIALIDAD,
AHORA VAMOS RÁPIDAMENTE A LA:

Licenciatura en Acupuntura y Medicina Tradicional China Clásica y la visión Oriental

¡Atrévete a Profesionalizarte!

La Continuación, para ser un(a) gran Profesional, ¡Ya Avanzaste! Luego de la Carrera, o del Diplomado con Continuidad, ahora ya tienes más conocimientos, seguramente estarás ejerciendo, con las especialidades que cursaste…, aquí y ahora, es cuando te formas verdaderamente en un(a) experto en Acupuntura y Medicina Tradicional China  Clásica – Occidental. Te formaras en esta Licenciatura, que te ofrecemos en CETEOH® Center México, con ¡Avales Internacionales Imperdibles!.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA

Inicia automáticamente cuando los Alumnos/as terminan la Carrera, El fin de la Carrera o el Diplomado (con suplemento) es continuar a la Licenciatura, de cada año, con un grupo mínimo de 12 alumnos, a un máximo de 15 alumnos, por clase. En el caso de ser impartido, en cualquier parte del país, por medio de CETEOH® Partners, se iniciaran clases durante todo el año en cualquier mes, con un mínimo de 15 a 20 personas. Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín para informarte de próximas actividades, o visites la página «INICIO» regularmente

Si eres Estudiante en CETEOH® Center México, e ingresaste para llegar a la Licenciatura, luego de finalizar la Carrera y la Especialidad, o el Diplomado (con el suplemento) y una Especialidad. Tu lo podras concluir en 2 Semestres. Podría existir variaciones de tiempo, según los sistemas de cursada, mensual, semanal 70% presencial 30% online.

En CETEOH® Center México, No iniciamos directamente con la Licenciatura¿Porque?, Porque en cada Nivel que Completes, obtienes «Varias Titulaciones,  y Certificaciones Internacionales, incluyendo la oficial, esto te ayudara que, al recibirte, no solo tengas el Título de Licenciatura, sino que también, ¡Tendrás Titulaciones, Validaciones y Certificaciones de cada nivel y cada Especialidad que hayas tomado, de entidades Internacionales! 

Tienes dos opciones: Titularte en la «Licenciatura en Acupuntura»; o: seguir 2 semestres más (habiendo aprobado, y concluido la Licenciatura), continuar al Nivel de Doctorado(a) PhD. No obstante, durante la  Licenciatura antes de  concluir se ofrece la maestría que podrás tomar y diferenciarte de otros al finalizar tus estudios. Es obligatorio Cursar una Maestría, durante  la Licenciatura, para poder acceder al nivel siguiente. (Es decir, para pasar a cursar «El Doctorado PhD». debes haber cursado la Maestría).

Si terminas satisfactoriamente el Servicio Social, (que se realiza meses antes de terminar la Licenciatura, -y si continuas, se suma desde el inicio-, y no después como en otras escuelas), Al continuar, quedas exento/a ya que seguirás sumando más Servicios Sociales, en forma de prácticas supervisadas. 

Debes: Aprobar los Exámenes Finales, o el «Seminario de Titulación» . Luego de esos dos puntos anteriores, se inicia el trámite de la Titulación Oficial de la Licenciatura en Acupuntura Humana y Medicina Tradicional Oriental.

Mientras el trámite marcha, se entrega el Título de CETEOH® Center + Acta de Examen y Certificado de Materias.

Ahora, sí continuas, y no te quedas «con la Licenciatura», se te entrega el Título Oficial de CETEOH® Center, tu Certificado de Estudios. Las Validaciones Internacionales que logras con tus notas, ¡y lo mejor de todo! No rindes examen final. ¿Fantástico No? (eso es porque continuas el camino al Doctorado PhD.), solo se evaluarán tus conocimientos, y de ser necesario, lo debemos reforzar.

Una vez que llegaste a la Licenciatura, el fin es que alcances un escalón aún más alto: el Doctorado(a) PhD. con lo que tendrás mucha experiencia de campo, y Diferentes certificaciones Internacionales para elegir.

___________________

Si sólo estás buscando estudiar Acupuntura, te recomendamos cursar solo el Diplomado y hacerlo terminal, es decir al finalizar serás Diplomado(a) en Acupuntura-Moxibustión. Ten presente que no será toda una «Carrera en Medicina Tradicional China Clásica completa», pero tendrás los conocimientos para poder tratar patologías básicas.

En primera instancia la respuesta es SI. Tendríamos que valorar tus conocimientos. Hay escuelas donde, la Licenciatura tiene un valor equivalente a: «Diplomado Técnico Superior», en otras la Orientación es a la Rehabilitación, y otras escapan al espectro de lo Clásico u Occidental. En estos casos, deberás cursar: el último semestre si es la misma línea de enseñanza o: 2 semestres si no lo es; pero ya deberías tener todos los conceptos básicos.(luego de la Verificación lo hablaremos para nivelarte). Lo que se evalúa son las bases y fundamentos iniciales que toda escuela reglada, debería impartir.

En otras escuelas una Licenciatura puede tener un grado superior de 4 a 6 años y ser terminal. Si es tu caso y puedes demostrar los años, podemos Verificar las Materias y que curses solo lo que te haga falta, dentro de un cuatrimestre o un semestre y podrás pasar directamente al Doctorado PhD. Antes tendrás que entrar a un programa de «Nivelación» de una semana.

Como verás, las «Licenciaturas» pueden variar muchísimo de Estado en Estado,y de país en país dependiendo de qué entidad lo haya impartido.

Por eso en CETEOH® Center Mexico tenemos las dos opciones de inicio: desde la «Carrera Técnica» con la que continuas a la Licenciatura, o: «desde el Diplomado» (que tiene un complemento integrado), para poder continuar a la Licenciatura.

En ambos casos una Especialidad es requerida.

Si, Bienvenidos y Bienvenidas. Aunque no hayan concluido sus estudios en la escuela anterior, solo debe contactarnos y programaremos una entrevista para que nos cuente en qué nivel está.

No olvide traer todo su material de estudio y su «tira de materias» (si la tienes). Con esto te puedes evitar la verificación de conocimientos y aptitudes.

Si la Dirección de la Escuela CETEOH® Center México, así lo considera, se le programará una Verificación de Capacidades y Aptitudes, para saber en el Nivel, en que se encuentra, o en su caso, nivelarle para que esté a la par, que los alumnos y alumnas que ya están cursando. Personas, o Profesionales, que dejaron otras escuelas por cualquier causa o razón son bienvenidos(as).

¡YA TIENES TU LICENCIATURA?, PUES ¡ADELANTE!
DESDE AQUÍ NOS VAMOS A LA:

Maestría Internacional en Medicina Tradicional China Clásica y Occidental.

La Maestría en Medicina Tradicional Oriental, es un pre requisito para poder acceder al Doctorado PhD. Pero no te preocupes… ¡no perderás tiempo valioso, la Maestría que curses en tu ciclo, será una parte entre la Licenciatura y el Doctorado PhD. Es como «un puente» que expandirá tus conocimientos.

¡Atrévete a Profesionalizarte en CETEOH® Center Internacional!

Son muy variadas las Maestrías, en las que podrías apuntarte, cuando la selección esté disponible lo informaremos en esta web, ya que varían en cada ciclo. ¡No queremos Profesionales estandarizados! queremos que sean un(a) Profesional Único(a)!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MAESTRÍA

Durante, Mediante o incluso «dentro de la Licenciatura». La Maestría es «Requerida» para poder acceder al Doctorado PhD.

Puedes iniciar en las fechas que se indican en la página de INICIO si ya tienes una Licenciatura de una Entidad Oficial.

Lamentablemente si tu educacion no reúne este prerrequisito no podrás cursar, o mejor dicho: «Puedes cursar» pero no tendrá validez oficial el documento que te entreguemos. Pero lo conocimientos adquiridos nadie te los puede quitar.

Si eres Alumno o Alumna, y estas cursando la Carrera CETEOH® Center México, Las Maestrías pueden durar un mínimo de un Cuatrimestre, o un Semestre. (rige también para alguno de nuestros partners con los que tenemos Convenio Educativo «Todo dependerá de la Maestría Seleccionada»Puede variar, si es semanal o mensual, escolarizado o semiescolarizado.  Todas las clases son presenciales en un mínimo de un 70% y el 30% Online. Te recomendamos consultar en secretaría, que tipo de «Cursadas»  están disponibles y las fechas próximas, si las hay.

En CETEOH® Center Mexico, en vez de que hagas una «Carrera Terminal» (es decir una, donde inicias desde 0 hasta la Licenciatura o Doctorado PhD. y donde obtienes un solo documento), nos diferenciamos de otras escuelas, dándote intervalos en la «Carrera Completa», para que al concluir Termines con: Certificados, Avales Internacionales, Títulos Oficiales «de cada etapa de tu entrenamiento en Medicina Tradicional Oriental» Nos parece de suma utilidad, que obtengas en cada etapa un beneficio, que harán más importante tus conocimientos profesionales, ya que «No nos desviamos con temas que no tienen que ver con la Medicina Tradicional Oriental». Por eso, La Maestría es un requisito para poder ingresar al Doctorado PhD.

Pero ten presente la importancia «Es más que una Especialidad» y recibes las Certificaciones correspondientes a la Maestría. (En algunos países son equivalentes a los «Máster o Magíster»)

Título de CETEOH® Center + Acreditaciones de este nivel + Certificados de otras Instituciones con las que tenemos Convenio Educativo o Vinculante.

La Maestría no se cursa por separado de la Carrera en CETEOH® Center México. (A excepción de las exclusiones que ya se expusieron). Al ser la Maestría un «Complemento» (por llamarlo de alguna manera) donde obtienes los conocimientos inherentes para iniciar con el doctorado PhD. No se imparte por separado de la carrera que inició como: «Carrera Técnica» o como: Diplomado«.

  • Para acceder a cursar la Maestría de CETEOH® Center México; para continuar al Doctorado PhD, o al Postdoctorado debes haber terminado, y tener todos los documentos  que «acrediten que estas Licenciado(a) en Medicina Tradicional Oriental» en cualquiera de sus variantes, de alguna Escuela Oficial. 
  • Si estas Licenciado(a) de una escuela No Oficial, te sugerimos contactarnos para una entrevista, y así podemos verificar tu documentación, y si todo va bien podrás ingresar a la Maestría, para posteriormente continuar con el Doctorado PhD.

¿TERMINASTE LA MAESTRÍA?, NO ESPERES
¡LLEGA LEJOS! CONCLUYE CON LAURELES, EL:

Doctorado PhD. en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental

La Culminación Natural, luego de la Licenciatura, concluyendo, una Maestría o Especialidad, puedes formarte en este Doctorado Ph.D que te ofrece CETEOH® Center México, con Avales Internacionales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DOCTORADO PhD

El Doctorado PhD. Inicia cuando existen de 8 a 15 alumnos y alumnas que ya están terminando, o hayan terminado la Licenciatura + la Maestría. (que es un requisito, pero que puedes cursar «Durante» la Licenciatura.

En algunos casos, con Escuelas Centros, Institutos, con las que tenemos «Convenios de Cooperación Educativa Vinculante», o «Convenios Internacionales Especiales«, CETEOH® center México, puede Homologar y Validar las Licenciaturas y el Doctorado PhD. (Dependiendo el país de origen).

Si eres Alumno o Alumna, y estas cursando la Carrera:

En CETEOH® Center México, El Doctorado PhD. lo logras luego de la Maestría en un tiempo récord de 2 Semestre a 3 semestres, dependiendo de tu comprensión. (Misma metodología rige también para alguno de nuestros partners con los que tenemos Convenio Educativo y en nuestras Sedes Internacionales.

Los tiempos pueden variar, si son Semanales o Mensuales, Escolarizados o SemiescolarizadosTodas las clases son presenciales en un mínimo de un 70% y el 30% Online. 

Te recomendamos consultar en secretaría, que tipo de «Cursadas» están disponibles y las fechas de continuidad próxima, si las hay.

Si no hubiera, no te preocupes te avisaremos si nos dejas un telefono para contactarte.

En CETEOH® Center México, una vez, que hayas terminado y completado el «Doctorado PhD«, podrás acceder múltiples especialidades posdoctorales, y  al «Postdoctorado»en Medicina Tradicional China Clásica y Occidental. En el que se ven 4 especialidades, jornadas y simposios de actualización, como parte de las materias.

Título de CETEOH® Center + Acreditaciones de este nivel + Certificados de otras Instituciones con las que tenemos Convenio Educativo o Vinculante.

Título Oficial de: «Doctorado(a) PhD en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental» + tu Acta de Examen Final + La tesis Presentada (que podrás ir elaborando durante la cursada del Doctorado) + Certificado de Materias. Que acompañará a todos los Títulos que obtuviste  en cada nivel.

+Certificado de Acupuntor(a) Seguro(a) emitido por el ICSAN® Council

+Certificado de La Federación de Acupuntores y Sociedades de Acupuntura (si te registras).

+ Certificado de alguno de nuestros Partners más antiguos como: el «International Academic Center for Traditional Chinese Medicine»

+ Certificado Validación de la «Escuela Internacional en Medicinas Tradicionales, Humanísticas y de Rehabilitación Psicofísica»

NOTA IMPORTANTE:

El Doctorado PhD, ni el Postdoctorado, se cursan por separado de la Carrera en CETEOH® Center México. (A excepción de las exclusiones que ya se expusieron de entidades con las que mantenemos Convenios Vinculantes o Especiales Únicamente).

Para cualquier información no dude en contactarnos.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesita Ayuda?
CETEOH® Center Internacional
Hola ¿En que podemos Ayudarte?